Daniel Alvarado Bonilla (Bogotá, 1985) comienza su carrera musical estudiando la la guitarra eléctrica de forma autodidacta y la guitarra clásica con Carlos Rocca en la Universidad de los Andes de Bogotá. Después de graduarse como guitarrista, viaja a París y en el 2009 entra en la clase de composición de Edith Lejet en la École Normale de Musique de Paris. Allí obtiene el Diploma Superior de Composición con una mención especial del jurado. En París ha estudiado con Martín Matalón e igualmente con Robert Pascal y Philippe Hurel en el Conservatorio Superior de Lyon. Posteriormente continúa sus estudios de composición haciendo una maestría en el Conservatorio Superior de París con el profesor Stefano Gervasoni. En el año 2017 - 2018 hace el curso de composición y de informática musical en el IRCAM

Sus obras han sido interpretadas por prestigiosos solistas y ensambles como la Orquesta de Caen, la Orquesta de Laureados del Conservatorio de París, el Ensamble Alkymia, el Ensamble l'Itinéraire, el quarteto de saxofones Xenon y los solistas del Ensemble Intercontemporain.

Durante sus estudios en Francia ha recibido becas de instituciones como el Centro Internacional Nadia y Lili Boulanger (año 2013 - 2014)  de la Fondation de France (años 2014 - 2016) y de la Fondation Marcel Bleustein-Blanchet (año 2015 - 2016).